La competencia de WhatsApp, fabricada por Google y con mejor diseño y funciones que whatsapp 😀

gakvza8-1

Hoy es el día en el que por fin podrás probar la última aplicación de mensajería de Google.

Google Allo es la apuesta más seria de la empresa por la mensajería instantánea tal y como dicta el nombre. Sin llamadas o videollamadas que estorbe el hecho puro de enviar mensajes. Y con el extra del asistente personal; que deberá demostrar su valía, claro.

blog2bimage2bscreens2b252862529-1024x914

Google Allo está simplificada al máximo para que resulte sencillo y rápido contactar por texto con todos nuestros contactos. En líneas básicas no debería ser muy diferente de WhatsApp y similares, por lo que se garantiza lo fundamental: comunicarse mediante mensajes sin coste en cualquier lugar y momento.

La nueva aplicación de mensajería instantánea permite chats de uno a uno, chats en grupo, también salas privadas con mensajes que se auto destruyen y, como colofón, podremos comunicarnos con el asistente personal de Google. Éste funciona dentro de una sala privada (que no segura en términos de encriptación) en la que podremos preguntarle como si conversáramos con otra persona. El asistente también puede intervenir en los chats en grupo.

Lo mejor de Google Allo es, sin lugar a dudas, dicho asistente personal. Como dije antes, está por ver si resulta práctico en el día a día o sólo un añadido curioso al que hacerle preguntas de vez en cuando, pero sí que va un paso más allá de los bots que, por ejemplo, poseen Telegram o Facebook Messenger.

En cuanto a características multimedia, Google Allo incluye Emojis, stickers descargables sin ningún tipo de coste, puede enviar notas de voz, fotografías, vídeos, la localización y poco más. De momento no incluye el intercambio de documentos.

Google Allo ya está disponible para su descarga.

Ya se había filtrado que la disponibilidad empezaría el día 21 de septiembre, y así ha sido: Google Allo ya está en la Google Play Store y en App Store para que lo descargues e instales sin ningún tipo de coste. Ni anuncios. Eso sí: aún puede tardar hasta que aparezca como disponible. El despliegue está siendo lento.

Creo que es una muy buena alternativa a las apps que ya existen, pero está por ver si consigue el público necesario para que merezca la pena mantenerla instalada en el móvil. El tiempo (y nuestros contactos) lo dirá.

Compartir