Compartir

wisin-wisin-696x392

El cantante urbano Wisin reveló hoy que su hija recién nacida, Victoria, nació con la condición de trisomía 13, conocido como el síndrome de Patau.

La información fue ofrecida esta tarde en el programa de noticias de farándula “Lo sé todo” (Wapa). El artista fue confrontado en dos ocasiones distintas por reporteros del mencionado espacio sobre la salud de la niña y de su esposa, Yomaira Ortiz. Y aunque ambas veces fue parco en sus expresiones, más tarde confirmó la noticia con la producción de “Lo sé todo”, según indicaron sus presentadores en vivo.

“No está saludable. Ella tiene sus problemas. No voy a hablar de eso ahora… Estamos pasando por una situación difícil. Son cosas que pasan”, manifestó inicialmente el artista al ser cuestionado sobre el estado de salud de la pequeña.

El intérprete de “Adrenalina” fue entrevistado en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde cuando regresaba a Puerto Rico tras presentarse este fin de semana en Miami.

También declaró que la madre de tres hijos se encontraba un poco “deprimida”, pero bien en términos generales.

“Es una situación muy difícil, muy difícil. Y eventualmente se enterarán… Yo creo que Dios a mí me ha dado más de lo que yo me merezco. Eso es lo que voy a decir”, comentó por otro lado, al ser entrevistado por medios de comunicación en Miami.

 

¿Qué es la trisomía 13?

Según la Asociación de Trisomía 13, Trisomía 18 y otras malformaciones genéticas graves, las trisomías son un trastorno genético y se refiere a la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano.

Explican que en los casos de trisomía se produce un error y se añade un cromosoma más, en lugar de los 46 que se supone que tenga cada persona.

Agregan que la trisomía 13 ocurre cuando aparece ADN extra del cromosoma 13 en algunas o en todas las células del cuerpo.

El material extra que recibe este cuerpo interfiere en el desarrollo normal de la persona. La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10,000 recién nacidos.

Que opinas de esto?

Comentarios

Compartir