The Walking Dead’: El tributo zombi de ‘Not Tomorrow Yet’

109

Greg Nicotero rindió un homenaje al maquillador de efectos especiales Dick Smith en el último capítulo de la serie.

426497

El último episodio de The Walking Dead titulado ‘Not Tomorrow Yet’ (6×12)escondía uno de los cameos más sorprendentes de la serie. Greg Nicotero, productor y maestro de efectos especiales de la serie de AMC, utilizó un molde del rostro de Johnny Depp para crear una de las tres cabezas de las cuales una funcionaría como la de Gregory, el líder de Hilltop. Sin embargo, no fue la única curiosidad que albergó el capítulo.

Nicotero es conocido por realizar tributos zombi en The Walking Dead. Es decir, en caracterizar a los caminantes como personajes de películas de terror que le han inspirado a lo largo de su carrera o en las que ha trabajado. Y, en ‘Not Tomorrow Yet’ el homenaje fue dedicado a la película de 1981 titulada Historia macabra. El zombi encargado de rendir este tributo es el que mata Carol en los alrededores de Alexandria cuando está recolectando ingredientes para cocinar sus galletas. Puedes ver la comparación a continuación.

Dick Smith fue el maquillador de efectos especiales de Historia Macabra y otros importantes títulos del cine como El Exorcista, Taxi Driver o El Padrino. Trabajó junto a Nicotero dos veces en Tales From the Darkside: The Movie en 1990 y en House On Haunted Hill en 1999. Smith falleció en 2014 a los 92 años.

Nicotero reveló este homenaje en su cuenta de Instagram con una imagen del zombi en cuestión y el siguiente mensaje: “Tributo al Dick Smith y la películaHistoria Macabra. Dick fue la mente que estuvo detrás del maquillaje de El Exorcista, Taxi Driver y Amadeus, por nombrar algunas. Nos influenció y lo sigue haciendo”.

Compartir