Mientras Honduras era más voluntad que otra cosa, Panamá salía con más fuerza y seguridad a desbaratarle el juego,

Panama’s Luis Ovalle, left, and Honduras’ Jorge Claros vie for the ball during a 2018 World Cup qualifying soccer match in San Pedro Sula, Honduras, Friday Nov. 11, 2016. (AP Photo/Arnulfo Franco)

La selección de Panamá venció hoy por 0-1 a la Honduras en el comienzo del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia, en un partido en el que los anfitriones defraudaron en todas sus líneas.

Honduras salió jugando al contragolpe aprovechando la velocidad de sus hombres en punta, mientras que Panamá buscaba anticiparse y quitarle rápido la pelota.

El primer tiempo del partido por ratos fue enredado y gris por la recia marcación personal que ejercían ambos equipos y la anticipación de sus defensas.

Mientras Honduras era más voluntad que otra cosa, Panamá salía con más fuerza y seguridad a desbaratarle el juego, en tanto que los porteros eran espectadores porque nadie les tiraba al marco.

Pero al minuto 21, Panamá mediante lanzamiento libre desde fuera del área, se puso a ganar con gol de Fidel Escobar. Primer disparo al marco y primer gol para los panameños.

La defensa de Honduras se abrió y la pelota pegó en uno de sus jugadores que la desvió y desubicó a su portero, Donis Escober.

En el tiempo restante, Honduras, que atacaba con Alberth Elis, Diego Reyes y Rommel Quioto, no fue capaz de romper el cerrojo de Panamá, que llegó al final de la primera parte con la ventaja de 1-0.

Panamá intentaba hacer daño al frente con Armando Cooper y Blas Pérez.

En la segunda parte, Honduras modificó su medio campo con Carlos Discua por Alfredo Mejía, y mejoró su nivel de juego, a lo que Panamá respondió enviando a la cancha a Amílcar Henríquez por Aníbal Godoy para frenar el ímpetu de los hondureños.

Panamá seguía jugando a la defensiva, llevando mejor los tiempos que su rival y en dos contragolpes estuvo a punto de anotar, pero el portero hondureño intervino oportunamente y evitó que el marcador fuera mayor.

Los hondureños por momentos parecían desesperarse, eran imprecisos en sus pases y tiraban desviado frente al arco rival, mientras los panameños seguían jugando más ordenados y defensivos, y con mejores recursos técnicos.

Al minuto 88, Alberth Elis, no pudo definir frente al portero panameño, en lo que pudo haber si el gol del empate.

La presión que ejerció Honduras en los últimos cuatro minutos no le ajustó y cerró su primer juego, de local, con derrota en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia 2018.

– Ficha técnica:

0. Honduras: Donis Escober; César Oseguera, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Alfredo Mejía (Carlos Discua m.46), Jorge Claros, Mario Martínez, Rommel Quioto (Óscar Bonieck García m.54); Alberth Ellis y Diego Reyes (Eddy Hernández m.54).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

1. Panamá: Jaime Penedo; Fidel Escobar, Felipe Baloy, Luis Ovalle (Roderick Miller, m.21), Gabriel Gómez; Aníbal Godoy (Amílcar Henríquez, m.53), Adolfo Machado, Alberto Quintero, Edgar Bárcernas; Armando Cooper (Gabriel Torres, m.89) y Blas Pérez.

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles: 0-1, m.21: Fidel Escobar.

Árbitro: el cubano Yadel Martínez amonestó a Armando Cooper y Felipe Baloy, de Panamá; y a Alfredo Mejía y Eddy Hernández, de Honduras.

Incidencias: Partido de la primera jornada del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula ante más de 25.000 espectadores.

FUENTE | La Critica

Compartir