panamenos-quedaron-segundo-lugar_lprima20161023_0035_32

En una batalla de imparables y carreras, la novena de Panamá perdió ante Nicaragua en la final del Panamericano Sub-10 de béisbol, que se disputó este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua, Nicaragua.

Los nicaragüenses vencieron a los panameños, que buscaban el tricampeonato, 17 carreras a 12.

Los dirigidos por Dimas Ponce venían de vencer en semifinales a México 5-4; mientras los nicas llegaron a la final al derrotar a Brasil 5-4.

Los panameños se repusieron de ir perdiendo en la quinta entrada 14 carreras a 1, en lo que parecía su última oportunidad para darle paso al abultamiento de carreras; sin embargo, vino la rebelión panameña y anotaron en siete ocasiones.

Acto seguido, según una transmisión de SER TV los panameños marcaron tres anotaciones más, para cerrar 14 a 11.

Eduardo Tait, primero de cinco lanzadores utilizados por Ponce, resultó el lanzador perdedor. Tait, lanzó un episodio, en el que permitió cinco rayitas, con tres bases por boletos gratis. También subieron al montículo Abel Valdés, Francisco Araúz, Javier González y Joel Word.

Los mejores al bate por Panamá fueron Abel Valdés, Eduardo Tait y Ángel Valdez, que conectaron de 5-3.

Tait remolcó dos, mientras que Valdés y Vásquez una cada uno. Además contribuyeron con el aluminio Julio Casas, 5-2, con dos impulsadas y Luis Moto moto Villarreal, de 4-2, con una remolcada.

Ángel Vásquez se coronó campeón bate, además de ser el mayor impulsador y campeón primera base.

Fuente | Prensa

Compartir