270686_750x480_crop_57ea9813adc6d

Su esposa, Donna Nunn, confirmó que el actor murió el sábado 24 de septiembre tras haber luchado durante mucho tiempo contra el cáncer.

El actor Bill Nunn, conocido últimamente por su papel como editor del Daily Bugle en la trilogía Spiderman de Sam Raimi, ha muerto a los 62 años tras una dura lucha contra el cáncer.

Según recoge Los Angeles Times, su esposa, Donna Nunn, confirmó que el actor murió el sábado 24 de septiembre tras haber luchado durante mucho tiempo contra el cáncer.

Spike Lee, que le dirigió en Haz lo que debas y otras películas como Aulas turbulentas o Una mala jugada, ha compartido sus condolencias por redes sociales con una imagen del fallecido en la película Haz lo que debas.

“Mi querido amigo y hermano Morehouse. El gran actor Bill Nunn, o como muchos le conoceréis, Radio Raheem, ha muerto esta mañana en Pittsburgh. Larga vida a Bill Nunn. Radio Raheem ahora puede descansar en poder, él siempre luchará con sus poderes. Dios, cuida de Bill Nunn”, escribió Spike Lee en su cuenta de Instagram.

Bill Nunn nació en Pittsburgh, Pensilvania, el 20 de octubre de 1953. Debutó en el cine de la mano de Spike Lee en Aulas turbulentas en 1988. El éxito de esta primera película volvió con Haz lo que debas, en la que su interpretación de Radio Raheem hizo que el público lo reconociese.

Durante la década de los 90 participó en varias películas conocidas como A propósito de Henry, Sister Act, La leyenda del pianista en el océano o El coleccionista de amantes. Ya en el siglo XXI volvería a ser recordado por su papel de Joseph ‘Robbie’ Robertson, editor del Daily Bugle en la famosa trilogía de Spiderman de Sam Raimi.

Otras películas de esta época son El jurado, Perro al rescate o No nos moverán.

Compartir