Un porcentaje de los ingresos va destinado a la Fundación Selva Negra, la organización sin ánimo de lucro creada por Maná en 1995.mana_1

Maná expande su lucha por las tortugas marinas con una línea de ropa que ayudaría a salvar esta especie en peligro de extinción.

La emblemática banda mexicana de rock, también conocida por su activismo por el medio ambiente, debutó recientemente en la industria de la moda con Ritos del Sol, una marca ecológica de jeans y camisetas para hombres y mujeres, disponible en Estados Unidos y por internet. Cada prenda vendida salvaría a una tortuga marina en las costas de México, según Fher.

“Esa es la ecuación que tenemos”, dijo el vocalista en una entrevista reciente con The Associated Press en Nueva York, acompañado por los demás integrantes del cuarteto. “Va directamente el dinero que se recauda a esas acciones. Nosotros pagamos todo lo que es la burocracia, lo que cuestan las oficinas y todo esto, entonces el dinero llega bastante íntegro”.

La ropa de Ritos del Sol oscila entre 25 y 30 dólares por camiseta y 58 dólares por jeans. Un porcentaje de los ingresos va destinado a la Fundación Selva Negra, la organización sin ánimo de lucro creada por Maná en 1995 para despertar conciencia y tomar medidas para salvar a especies en peligro y ayudar a comunidades poco privilegiadas alrededor del mundo. La colección se divide en cuatro líneas — Selva Negra, Cosmos, Laberinto de Concreto e Inframundo — con diseños que van desde motivos abstractos inspirados en la flora y la fauna hasta calaveras y esqueletos.

Compartir