instagram1

La aplicación de fotografía le está armando competencia a Facebook y Snapchat con dos nuevas opciones para sus usuarios.

Lo que parece estar de moda en las redes sociales son las transmisiones en vivo y los mensajes que se autodestruyen. Instagram no se ha querido quedar atrás y ha lanzado una nueva actualización con dos nuevas opciones que podrían armarle la competencia a Facebook y Snapchat.

La primera opción consiste en que la aplicación ahora permite hacer transmisiones de video en tiempo real que podrían durar máximo una hora. Cuando el usuario inicie el streaming, sus contactos recibirán una notificación para unirse a él, dejar sus comentarios y darle ‘me gusta’.

Hoy anunciamos dos actualizaciones importantes de Instagram que te permitirán compartir libremente y al instante: videos en vivo en Instagram Stories y fotos y videos que desaparecen en Instagram Direct. Los videos en vivo en Instagram Stories te permiten conectarte con tus amigos y seguidores al instante. Transmitir en vivo es fácil, basta con deslizar el dedo hacia a la derecha en la sección principal para abrir la cámara y tocar el botón “Iniciar video en vivo” para compartir la transmisión durante una hora. Tus amigos pueden recibir una notificación cuando transmitas en vivo para que puedan verte. Durante la transmisión, puedes dejar un comentario para que todos lo vean o desactivar los comentarios completamente. Cuando acabes, tu historia en vivo desaparecerá inmediatamente de la aplicación para que te sientas más cómodo compartiendo cualquier contenido, en cualquier momento. Cuando una persona a la que sigues inicie un video en vivo, verás la palabra “Vivo” debajo de su foto del perfil en la barra de historias. Durante la transmisión, puedes comentar y utilizar el botón “Me gusta” tantas veces como quieras. También puedes descubrir nuevos videos en vivo en la sección “Explorar”. Toca “Videos en vivo destacados” para ver videos en vivo interesantes que se estén transmitiendo en ese momento. Los videos en vivo en Instagram Stories y en la sección “Explorar” estarán disponibles en todo el mundo en las próximas semanas. Puedes obtener más información sobre las actualizaciones de hoy en help.instagram.com.

A video posted by Instagram en Español (@instagrames) on

Lo novedoso de esta opción es que ningún video que sea transmitido en vivo será almacenado, todos se eliminarán una vez termine el streaming, a diferencia de Facebook Live que permite que el video quede disponible en el perfil del usuario.

Así mismo, Instagram ha integrado a la aplicación una opción que tan solo estaba disponible en Snapchat (o por lo menos en la aplicación más conocida). Se trata de la autodestrucción de los mensajes directos a los contactos. Estos desaparecerán apenas el contenido sea visto por el destinatario.

Hoy anunciamos dos actualizaciones importantes de Instagram que te permitirán compartir libremente y al instante: videos en vivo en Instagram Stories y fotos y videos que desaparecen en Instagram Direct. Ahora ya puedes enviar de forma espontánea y sin presiones directamente a tus amigos y grupos de amigos fotos y videos que desaparecen. Desliza el dedo hacia la derecha para abrir la cámara y tomar una foto o grabar un video. Luego, toca la flecha para enviar el archivo de forma privada. Puedes enviarlo a un grupo existente (o crear uno nuevo con unos sencillos pasos) o a amigos de forma individual. Envía lo que quieras, desde chistes privados hasta tus peores selfies. A diferencia de otros mensajes que se envían en Instagram Direct, estos archivos de foto y video desaparecen de la bandeja de entrada de tus amigos después de que los ven. También puedes ver si volvieron a reproducir el video o tomaron una captura de pantalla de la foto. Para abrir tu bandeja de entrada, toca el nuevo icono del avión de papel en la esquina superior derecha de tu sección principal o desliza el dedo hacia la izquierda. Verás las fotos y los videos que desaparecen en una barra en la parte superior. Toca los archivos que tienen anillos azules para ver lo que te enviaron tus amigos. En un grupo puedes ver las respuestas de todos y también quién las vio en un formato de presentación. Cuando termines, toca la foto del perfil difuminada para enviar una respuesta rápida. Las fotos y los videos que desaparecen empezarán a implementarse hoy a nivel global en Instagram Direct. Puedes obtener más información sobre las últimas actualizaciones en help.instagram.com.

A video posted by Instagram en Español (@instagrames) on

La actualización de los mensajes ya está habilitada para todos los usuarios, mientras que las transmisiones en vivo estarán disponibles en iOS y Android a partir de las próximas semanas.

Compartir