The Cleveland Indians celebrate after defeating the Toronto Blue Jays 3-0 in Game 5 of the baseball American League Championship Series, in Toronto on Wednesday, Oct. 19, 2016. (Mark Blinch/The Canadian Press via AP)

El pitcheo de Cleveland volvió a responder en medio de la adversidad y los Indios blanquearon ayer, miércoles, 3-0 a los Azulejos de Toronto para anclar sorpresivamente en la Serie Mundial.

Con serenidad, el novato Ryan Merritt fue capaz de preservar la delantera para un sobresaliente “bullpen” encabezado por Andrew Miller, y Cleveland, un equipo al que nadie daba como favorito para esta campaña, obtuvo el gallardete de la Liga Americana, algo que no conseguía desde 1997.

Los Indios, que ganaron por 4-1 la Serie de Campeonato del Nuevo Circuito, iniciarán el Clásico de otoño en casa, el próximo martes, contra los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles. Tratarán de coronar lo que ha sido ya un año mágico en la ciudad, luego de que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA. Ese título fue el primero obtenido por cualquier equipo profesional de Cleveland desde 1964.