Golden, de Romeo Santos, es el álbum latino más vendido 2017

35

MIAMI.- El bachatero de origen dominicano, Romeo Santos, lanzó su anticipado tercer álbum de estudio, Golden, en formato físico y digital por Sony Music Latin.

El artista debutó #1 en el “Top Latin Álbum” y número # 10 en el “Billboard 200”, convirtiéndolo en el primer álbum latino incluido entre los 10 primeros lugares del “Billboard 200” en los últimos tres años. Es el álbum latino más vendido del año.

Golden es el debut mayor en ventas de un álbum latino en más de tres años. El último álbum latino que tuvo un debut más grande fue Fórmula: Vol 2.

Además, la producción musical ocupa la posición # 1 en las listas de ventas digitales en 7 países y alcanzando el Top 10 en 16 países incluyendo Argentina, España, Estados Unidos, Italia y México.

Golden, le da continuidad a sus éxitos anteriores en el “Billboard 200” con los álbumes Formula: Vol. 2, que llego a posicionarse en marzo del 2014 en la posición #4 y Formula: Vol 1 que logro la posición #9 en el 2011.

El disco incluye el exitoso sencillo “Héroe Favorito”, el cual debutó #1 en Billboard y acumuló más de 18.2 millones de reproducciones por Spotify, mientras su video musical cuenta con más de 121.7 millones de vistas por YouTube/VEVO.

Como es de costumbre, Romeo Santos colaboró en la realización de Golden con los talentos artísticos más sobresalientes de la música y entre sus invitados se destacan Swizz Beatz [“Premio”], Nicky Jam & Daddy Yankee [“Bella y Sensual”], Julio Iglesias [“El Amigo”], Jessie Reyez [“Un Vuelo A La”], entre otros.

Compartir