269605_750x480_crop_57e4564d4bf12

Los cantautores agradecieron a sus padres y a Emilio Estefan por confiar en su talento

Los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán recibieron de manos del diputado Luis Eduardo Quiróz, un reconocimiento otorgado por la Asamblea Nacional, en honor al Día del Autor y Compositor.

Este premio, es posible, gracias a la Ley 5 del 13 de marzo de 2012, que declara el 24 de septiembre como Día del Autor y Compositor Panameño, presentada por el diputado Quirós y que  busca resaltar las ejecutorias y logros de los autores y compositores nacionales.

Este año, por primera vez en la Asamblea Nacional , se va a reconocer el talento de destacados panameños de este ámbito .

Panamá ha tenido grandes exponentes de la composición y autoría, como Rubén Blades, Omar Alfano, Erika Ender , entre otros, y los homenajeados de hoy, Ricardo y Alberto Gaitán.

Los hermanos Gaitán cuentan con una sólida trayectoria en el ámbito musical en nuestro país y a nivel internacional, trabajando con grandes exponentes de la industria como: Gloria Estefan, Thalia, Jon Secada, Marc Anthony y Ricky Martin, por mencionar algunos. Además han merecido importantes premios internacionales como los Latin Grammys.

“La idea es resaltar estos talentos cada año y sobretodo generar entusiasmo en las nuevas generaciones para que se vayan involucrando en este tipo de tareas artísticas y creativas”, afirma el Diputado Quirós.

Como parte de las actividades para celebrar este día, el Instituto Nacional de Cultura INAC, estará presentando un espectáculo artístico este sábado 24 de septiembre en el Parque Omar con la participación de talentos nacionales como: La Orquesta Sinfónica Nacional, Ricardo Velásquez, Nicole Puga, Alejadro Lagrotta, Carlos Méndez, Los Rabanes, Alfredo Hidrovo y sus Tambores, la Fundación tocando Madera, entre otros, desde la 1:30 de la tarde.

Panamá. Además de ser una tierra de campeones, es también grande en talentos artísticos.

Compartir